Sin categoría

A un siglo de su fundación, Tous celebró con un documental

Rosa Tous posa frente a una escalera de caracol

Rosa Tous, vicepresidenta corporativa de Tous

Tous ha sido una marca que ha conocido tanto padres como hijos y nietos, y es que después de todo, un siglo de vida no son sencillos de contar. Tous es una firma relacionada directamente a su emblema: un oso, pero se trata de mucho más si se busca describirla a partir de ese solo elemento.

Esta ha sido la primera marca de joyería que se encargó de romper con los paradigmas desde el momento de su fundación, pues su intención siempre ha sido ser una opción de piezas lujosas y dinámicas, que le permitiera a las mujeres poder disfrutar de su independencia, por medio de la adquisición de joyas que son fáciles de llevar. Y de esta manera lo confirmó la presidenta de la marca.

En el transcurso de un siglo son muchas las historias que contar, y las peripecias acompañadas de muchas alegrías. Estas son algunas de las características de Tous, y es una marca que desea celebrar con todos sus 100 años creando piezas especiales. Esto es algo que ha logrado mediante su documental: OSO, y puede ser visto desde Amazon Prime Video, en él se entrelazan historias que están colmadas de magia, gemas y amor de familia.

OSO: El documental que celebra un siglo de historia de Tous

El Festival de Cine de San Sebastián de 2020, fue el marco donde se presentó OSO, un documental de Amanda Sans Pantling, en donde es mostrada la historia de esta familia mediante relatos sumamente reales y maravillosos, que han llegado a superar a muchas historias de ficción que ya conocemos. Y esta es una inigualable forma de celebrar con nosotros, pero además se trata de una forma de presentarse sin maquillaje o artificios. De alguna manera Tous es una familia como la que tenemos, con una historia propia que ha destacado por sus singularidades y que ha echado mano de su herencia a fin de convertirse en la referencia que conocemos hoy por hoy, acompañada de diversos códigos postales, siendo esta una prueba de su gran éxito.

Es posible que no estuviéramos hablando de Tous de no ser por el oso, y es que dicha creación pasó a ser lo que culminó con la transformación de la marca unas décadas atrás; por tal motivo, en este documental, la familia Tous se ha decidido a que conozcamos parte de su pasado, y también de su futuro. de la mano de los protagonistas de esta historia: Salvador Tous, Rosa Tous, en compañía de sus hijas: Rosa, Alba, Marta y Laura Tous.

En el comunicado de la familia se señala que: ‘OSO recorre los logros, las controversias y el carácter visionario de la marca a través de los hitos que han definido el éxito de la compañía: su tradición joyera, el nacimiento de la joyería democrática, la gran explosión de la firma en los 90 -adelantándose a su tiempo y colaborando con las caras más notorias del momento-, los cuatro relevos generacionales y su proyección internacional’.

‘OSO es un viaje a la creación de un icono pop en el que destaca el relato sincero y directo de la familia’, así lo señala Amanda Sans Pantling, quien ha sido la directora del documental, y nadie lo podría describirlo mejor que ella.

La imagen muestra el cartel del documental Oso sobre Tous, con el icono del oso Tous como elemento central representativo de las Joyas Tous.
Cartel del documental Oso sobre la marca Tous, con su icónica imagen: el oso Tous.