Los burgos han encontrado una nueva manera de aprender inglés de forma rápida y muy divertida. Los alumnos Burgos, asisten a representaciones de teatros originales del gran Shakespeares, en inglés. Ya sean estudiantes de secundaria, primaria o bachillerato, comienzan a aprender inglés mediante representaciones teatrales. Todo esto responde a un nuevo movimiento, llamado Cajacirculo, dicho movimiento pretende enlazar el entretenimiento y la formación, con el fin de que la tarea de aprender inglés sea menos tediosa y mucho más interesante.

Esta es una buena estrategia para que los más pequeños aprendan inglés mientras aumentan su nivel literario y cultural. Una de las mejores forma de hacer que los niños aprendan inglés, es a través de actividades didácticas, en eso se basa el instituto de inglés para niños kidsandus, en el cual los pequeños aprenden inglés a través de canciones, dibujos, actividades lúdicas entre otras.

Este proyecto busca que los niños aprendan inglés de forma divertida, y que se motiven a ser cada vez mejor, este proyecto busca mejorar en los niños el idioma, desde la pronunciación hasta que aprendan a distinguir los diferentes tipos de de voces y sonidos. Los profesores buscan que sus alumnos se sientan motivados a aprender. Este es un método totalmente innovador y sencillo.

Al trabajar con obras de teatro se busca brindar herramientas útiles para que los niños se defiendan en este idioma. El programa tiene varias escalas, al comenzar los alumnos solamente verán las puestas en escena, esto con el fin de que se familiaricen con el teatro y logren comprender las expresiones al momento de responder frente a una emoción. En la segunda etapa hay una presencia no activa del niño en la representación teatral, pero puede llegar a participar en pequeños fragmentos. Ya en la última etapa el niño u adolescente tiene un rol bastante activo en las escenas.

Lo ideal es que los niños pasen por varias etapas, la de comprensión, que es el complemento de la información y la pronunciación. De igual forma, este tipo de actividades fomentan la creatividad y la autoestima del niño, además podría ayudarlo a mejorar su confianza.

Los profesores Burgos, no se han quedado solamente con las obras clásicas inglesas, también han adaptado obras propias para que los niños aprendan de forma diversa y no se encasillen en una sóla temática.  Este tipo de historias son de tipo didácticas-teatrales, y son hechas especialmente para aprender la lengua inglesa.

Magia y circo

La magia y el circo también se fusiona con el conocimiento y el inglés, para que mediante el uso de la magia del circo los niños con un nivel mayor de inglés puedan masificar sus conocimientos. No hay límites para la creatividad, la verdad es que con este genial método los niños aprenden sin darse cuenta, pues es una excelente opción.

Esta iniciativa de mezclar el teatro, el circo, la magia y el inglés nació desde una empresa española llamada Forum Teatro & Educación ellos a través de presentaciones de circo enseñaban inglés en diversas localidades, esta muestra de teatro vienen ganando cancha desde 1996.