Sin categoría

¿Cómo afectan las fragancias a nuestro cuerpo y mente en una obra de teatro?

Según los resultados de una nueva investigación, los aerosoles con aroma a flores rociados en el dormitorio antes de irse a dormir hacen que las personas tengan sueños más positivos. Aunque no es lo mismo rociar una fragancia de Yodeyma equivalencias a un spray de aromas de ambiente. Cada fragancia tiene una función. La primera tiene la función de resaltar el aroma que pueda emanar tu cuerpo combinado con los componentes del perfume y el segundo ayuda a aromatizar el ambiente.

Yodeyma equivalencias
Yodeyma equivalencias

Las cosas con las que más soñamos son nuestras preocupaciones diarias, amigos, familia, intereses como las compras y los deportes. El sentido del olfato de los humanos puede no ser tan bueno como el de los animales. Las fosas nasales de un perro tienen 200 millones de células receptoras, mientras que la nariz humana tiene 5 millones. Sin embargo, el olor juega un papel importante en las emociones, la salud física y mental de las personas.

Entonces, imagina estar en un teatro donde el espacio es bastante amplio, la combinación de aromas es inimaginable. Hay personas que utilizan fragancias para diario como las de Yodeyma equivalencias, con tonos frutales o ácidos. Dependiendo del ambiente, tu experiencia puede resultar agradable y bonita de recordar o en cambio aunque la obra de teatro haya sido un éxito si los olores alrededor no son agradables, recordarás el momento de forma desagradable.

Se cree que los efectos distintivos del olfato en el cerebro son una parte importante de los conceptos de supervivencia y muerte de los primeros humanos. Las células olfativas de la nariz están vinculadas evolutivamente al sistema límbico, que se encuentra entre las partes más antiguas del cerebro, que a su vez gobierna las emociones, el comportamiento y la memoria a largo plazo. 

El sentido del olfato también se controla desde aquí, y en los humanos primitivos el sentido del olfato habría sido mucho más fuerte en este sentido, por lo que podían oler tanto a los enemigos como a la comida. Sin embargo, aunque la importancia del olfato en la supervivencia ha desaparecido en gran medida, sus efectos sobre el cerebro y el cuerpo continúan hoy en día.

Los olores afectan nuestra memoria

Como lo mencionamos anteriormente, las fragancias son una herramienta muy poderosa que desencadena ciertos recuerdos y se utilizan en terapia para recordar a la persona los recuerdos perdidos. Una investigación de la Universidad de Toronto muestra que los recuerdos provocados por los olores tienden a ser más claros, más intensos y más emotivos. Esto se debe a que la parte del cerebro que procesa el olfato está directamente relacionada con las partes involucradas en la emoción y la memoria.

Asi pues si estás en una sala de teatro el olor es agradable, no solo vas a recordar la experiencia como algo increíble, sino que tu estado de ánimo va a mejorar el ambiente de disfrute en el que te encuentres.