Como actor, el lenguaje corporal juega un papel crucial en su éxito general en audiciones, así como lo es en el sector de la medicina, en el caso de los especialistas en artrosis en Barcelona. Dominar su comunicación no verbal puede diferenciarlo del mar de la competencia y darle una ventaja con:

  • Directores
  • Agentes de fundición
  • Coreógrafos
  • Expertos de la industria influyentes

¿Quieres el papel? 

Para lograr cada audición y entrevista, debes utilizar el conjunto correcto de herramientas y técnicas. Sigue estos consejos de actuación del lenguaje corporal para mostrar sus talentos naturales, subir de nivel su dominio de la comunicación y convertirse en la persona más memorable de la sala.

Domina tu espacio

Las normas espaciales, conocidas como proxemias, son un elemento importante en la audición. Los investigadores han descubierto que la forma en que usamos el espacio puede darnos información interesante. Específicamente:

La distancia cuerpo a cuerpo entre dos partes codifica la naturaleza de la relación entre los propios participantes, así como la observación de terceros. En otras palabras, usamos el espacio para decidir cómo se siente alguien acerca de nosotros y miramos el espacio entre los demás para intentar predecir su relación.

Todos tienen sus propias burbujas espaciales. Estas son las áreas alrededor de nuestro cuerpo donde nos gusta interactuar con diferentes tipos de personas. 

Conoce las siete microexpresiones

Una microexpresión es una expresión facial breve e involuntaria que aparece en la cara de una persona de acuerdo con las emociones que se experimentan. A diferencia de las expresiones faciales regulares y prolongadas, es difícil fingir una microexpresión. En otras palabras, cuando sentimos una emoción intensa, esa emoción se revela en nuestra cara (para bien o para mal).

Las siete microexpresiones universales son:

  • Asco
  • Enfado
  • Temor
  • Tristeza
  • Felicidad
  • Sorpresa
  • Desprecio

En una audición, quieres proyectar la emoción del personaje que estás retratando. Si su guión es triste, practique mostrando la microexpresión de tristeza en el espejo de antemano para realmente meterse en la mente y el cuerpo del personaje.

Además, sonríe solo cuando quieras mostrar felicidad. Muchos actores cometen el error de plasmar una sonrisa falsa durante toda la audición. Desafortunadamente, podemos detectar la felicidad ingenua a una milla de distancia, así que ten en cuenta tu sonrisa y tu intención detrás de ella.

Nota especial: asegúrese de evitar expresiones negativas (disgusto, enojo, desprecio y tristeza) al entrar y salir de la habitación, especialmente si recibió comentarios negativos. Permanezca lo más neutral posible para dejar una impresión positiva y duradera.

Use una posición de lanzamiento

Para tener confianza, su lenguaje corporal debe mostrarlo. Primero, la forma más fácil de proyectar confianza es reclamar territorio. Poseer su cuerpo y poseer el espacio a su alrededor de pie o sentado alto. Mantenga los brazos sueltos a su lado o coloque una o ambas manos en las caderas. Relaja los hombros por la espalda y abre el pecho. 

Estas posturas expansivas (a las que nos referimos como una posición de lanzamiento) mostrarán a los demás que usted está seguro y seguro de sí mismo. Tenga cuidado con las posturas de baja potencia (¡a menos que el guión lo requiera!), Como cruzar los brazos o mover los hombros hacia los oídos, ya que esto puede indicar una derrota.