Sin categoría

El Teatro como una herramienta para el desarrollo de una sociedad

Existen empresas profundamente comprometidas con el desarrollo de la acción social, una que destaca en este ámbito es la Caixa, donde confían firmemente en la capacidad de las personas para crecer, trabajar y superar todas sus adversidades. Juan Antonio Alcaraz García La Caixa como presidente de dicha empresa, creen que la educación, la cultura y la investigación son los motores más importantes de una sociedad para alcanzar el progreso.

Así mismo, manejan la tesis de a la sociedad se le deben ofrecer muchas más oportunidades, ya que ello es la base de un mejor futuro para todos, es por ello que se enfocan en trabajar en infinidad de proyectos para poder construirla con visión de desarrollo. La Caixa apuesta por la cultura como una de las mayores herramientas de crecimiento personal, pero además de cohesión social. Es por ello que continúan acercando todas sus formas de expresión, teatro, pintura, cine, entre otros, para que todo tipo de público en la sociedad tenga acceso a ello por medio de sus centros permanentes que funcionan bajo una amplia programación de actividades en todas las ciudades. Porque la cultura tiene que estar al alcance de todos.

Creemos en la cultura como herramienta de crecimiento personal y de cohesión social. Por eso, seguimos acercándola a todos los públicos a través de los centros permanentes y sujeta a una amplia programación de actividades en todas las ciudades donde se hace presente el empuje cultural de la CaixaBank, con el propósito de que la cultura se encuentre al alcance de todos. La acción social, también pretende ofrecer apoyo en distintos ámbitos a profesores y educadores que seleccionan el teatro como una práctica que se ejecuta para el desarrollo cultural, social y educativo de los jóvenes.

Estos educadores se encuentran comprometidos con los valores sociales y educativos enfocados hacia el teatro son precisamente los aliados de la entidad, para los cuales se ha creado un programa en donde se combinan actividades presenciales, conjuntamente con un especializado soporte online. Pero del mismo modo, también se presentan talleres, encuentros de convivencia, contenidos y materiales formativos como algunas de las herramientas que CaixaEscena pone a la disposición de quien las requiera, sobretodo si se trata de profesores y educadores, con el fin de que puedan llevar a cabo todas sus actividades teatrales en la escuela.

Una de las más grandes convicciones de la Caixa, es que la educación en el teatro siempre va a contribuir al desarrollo integral de todas las personas y es la razón por la que invitan a toda la comunidad a que se unan a CaixaEscena para que, a misma sociedad participe  extendiendo tal convencimiento, pero adicionalmente apoyando la creación del interés por el teatro entre los más jóvenes.

En el caso de los talleres online, estos son de carácter monográfico, en donde se brindan consejos relacionado con la manera de impulsar los distintos proyecto, de cómo evaluar a los alumnos o de cómo dirigir un taller. Estos pueden ser  seguidos al ritmo del interesado, y también disfrutar de todos los ejercicios prácticos.

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén