Sin categoría

El Teatro desde el detallado gusto de un médico como Pedro Luis Cobiella

En medio de tantos emotivos halagos de sus entorno, y con un conocimiento que lo ha llevado a transitar más de la mitad de su vida en los menesteres tanto médicos como cultos del país, ha de o resumirse que el Dr. Pedro Luis Cobiella Suárez, cuenta también con un especial gusto por el teatro dramático, a tal punto se ser uno de sus hobbys. Para quien es conocido por ser el fundador de Hospiten, el teatro se ha convertido en la mejor forma de airear sus sentidos del estresante ambiente del que se encuentra rodeado, y de esta manera poder continuar bajo la coordinación una línea de hospitales privados tan grandes como lo que en la actualidad es el grupo Hospiten.

Y como es de esperarse, de las personas que aman el teatro, Cobiella cuenta con una lista de cinco obras de teatro, de todas las que a lo largo de su vida ha visto, y que ahora podemos compartir con él fin de que también puedas encontrar tu favorita.

Yo, Feuerbach: Esta se trata de una obra que fue presentada en el teatro de la Abadía, y que se encontraba bajo la dirección de Antonio Simón. Sus personajes se encontraban encarnados por Pedro Casablanc y Samuel Viyuela. Por medio de esta puesta en escena se permitió que Pedro Casablanca alcanzara gran cantidad de críticas positivas respecto a su trabajo. En dicha se le da vida a un viejo actor que trata de alcanzar un nuevo papel tras una audición. Se trata de un precioso retrato que está lleno de patetismo de lo que ha de suponerse es el oficio cómico, pero además también se trata de la vida con segundas oportunidades.

Incendios: dicha obra pudo deleitar a su público en el teatro de Abadía, bajo la dirección de Mario Gas y sus intérpretes: Álex González, Nuria Espert, Laia Marull, entre otros. En cada una de sus interpretaciones, la fabulosa Nuria Espert se convierte en una necesidad para el público. Ello de acuerdo a las propias palabras de Pedro Cobiella. La hermosa princesa de Asturias interpreta en esta obra una tragedia de época moderna, donde se hace referencia a los desastres producidos por la guerra, y de cómo es posible trabajar el poder curativo de la verdad.

Cartas de Amor: Esta es una obra cuya presentación se llevó a cabo en Teatros del Canal, y que fue dirigida por David Serrano donde sus intérpretes le dieron vida a la historia a manos de Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán. En ella Julia Gutiérrez Caba confirma su retorno al teatro después de abandonarlo desde el año 2001. La obra es una historia de dos enamorados durante la época de otoño que pasan por diversos traspiés para tratar de consolidar su amor. Quizás se trate de una obra un tanto cursi, pero también es una historia repleta de valores humanos. En palabras del Cobiella al hacer referencia de la misma.

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén