Sin categoría

Información sobre tipos y nombres de teatros

La palabra teatro ha pasado a nuestro idioma del griego antiguo. Fue definida por los antiguos griegos como el lugar donde se representa la obra. ¿Cuáles son los tipos de teatro? ¿Cuáles son los tipos y nombres de los teatros?

Las obras diseñadas para animar cualquier situación o evento en el escenario se llaman teatro. Dado que el teatro se escenifica sobre la base de un texto escrito, se lo conoce tanto como literario como como bellas artes. Los textos teatrales se escriben generalmente con fines de animación en el escenario, pero donde se escribe una obra de teatro solo para lectura.

¿Cuáles son los tipos de teatro?

Los tipos de teatro se dividen en dos: teatro moderno y teatro tradicional.

Tipos de teatro moderno:

Tragedia

La tragedia es un género de teatro moderno. La tragedia es un tipo de teatro que evoca sentimientos de lástima y miedo en el público y trata de purificar a la persona de los malos sentimientos. Toma su tema de la vida o mitología de la élite. Los héroes del evento son las personas nobles o dioses. La regla de las tres unidades se sigue en la tragedia. Los comportamientos feos no ocurren frente a la audiencia.

Comedia

La comedia es un tipo de teatro que intenta educar a las personas haciéndolas reír. Se cree que detrás de cada evento ridículo hay una amarga verdad que hay que aprender. La comedia trata sobre eventos sociales y la vida diaria. Los héroes son gente corriente y sin formación. El género de la comedia sigue la regla de los tres sindicatos. Las letras de Kaba Saba también comen comedia. Hay tres tipos de género de comedia en sí mismo. Estas; Comedia de intriga, comedia de horror y comedia de personajes

Drama

Es un tipo de teatro que nace como reacción a la tragedia. El drama toma su tema de cualquier período de la historia o de la vida cotidiana. En el contenido del drama, se entrelazan eventos divertidos y tristes. No hay obligación de obedecer la regla de los tres sindicatos en el teatro.

Tipos de teatro tradicional:

Juego medio

El juego intermedio es un juego improvisado con canto y baile, no basado en un texto escrito, jugado en un cuadrado con el público alrededor. Las figuras importantes del juego medio son elegidas por el director. En el juego, se utilizan elementos ridículos imitando a la gente de varias regiones.

Juego de sombras

El juego de sombras, que es uno de los géneros teatrales más importantes de nuestra literatura, se representa reflejando a personajes en la pantalla con títeres. La persona que interpreta a los personajes en el juego de sombras se llama Maestro o Imaginario. Este tipo de teatro se extendió por las tierras del Imperio Otomano y luego comenzó a representarse en los países vecinos. El juego se juega en una pantalla grande.