Sin categoría

La vestimenta ideal para acudir a la presentación de una obra

Acudir al teatro siempre será para hombres y para mujeres, el momento crucial para hurgar en el clóset la ropa que resulta más adecuada para dicha ocasión. Tal selección va a depender de diversos elementos, entre ellos la hora de la función, el lugar donde se celebrará y la temática de la obra.

Destacados diseñadores señalan que existen diferentes tipos de teatro y obras teatrales. Mientras más relajado se muestre el contenido de la obra, entonces más informal puede ser el atuendo a utilizar. Un ejemplo podría ser, ir a ver una comedia lo que nos brinda la oportunidad de ser un poco más creativos para seleccionar el ajuar. En el caso de que la obra de teatro sea más formal o con relevancia internacional, entonces se requiere de una vestimenta más formal. En tal sentido, y con la idea de que podamos lucir una imagen impecable, los expertos nos ofrecen ciertas alternativas. 

¿Vestido o “suit”?

Como sabemos, un guardarropa femenino dispone de gran variedad de opciones en las que es posible seleccionar un estilo, gusto y hasta ese “mood” del día. Como sabemos, con el tiempo, los códigos de vestimenta se han visto modificados y las personas se visten más casual y con menos formalidad, aunque no se debe eliminar la idea de que en cada ocasión se debe considerar la forma de vestir. 

Sugerencias

  • Evitar los mahones, aunque si se trata de una obra informal, se pueden llevar con camisa o una chaqueta elegante, con unos buenos accesorios y zapatos de tacón medianos a alto. Las chancletas y la ropa extremadamente casual no cuentan con cabida en el teatro. 
  • Como segunda opción se encuentra un “little black dress” con accesorios de joyería como un collar de perlas, un prendedor o un collar de aire moderno, completando el “look”, con una cartera de sobre y un par tacones altos.
  • Si no deseas hacer uso del color negro, entonces opta por otras tonalidades que resuten básicas como tonos ‘nude’, azul marino y gris. Además, es posible brindarle colores contrastantes mediante los accesorios.

También quedan abiertas la posibilidad de la falda o el cómodo pantalón que pueden ser llevados con alguna elegante blusa. 

La elegancia sin dejar de ser casual 

Los especialistas señalan que acudir al teatro es una de las actividades más formales que existe dentro de la industria del entretenimiento, por tanto se exige una vestimenta elegante, sin que ello nos conduzca a un estilo de gala. Este es posiblemente un momento en donde podemos expresarnos a través de la moda. Una regla sugerida por los conocedores es ‘be always overdressed’. Y sin dejar de considerar que mientras más importancia tiene la obra o el evento, mejor debemos vestirnos. Si se trata de los caballeros 

  • Una alternativa casual elegante puede ser la combinación de una chaqueta con un pantalón y camisa, en cualquier textura o estilo. 
  • Si no se desea llevar chaqueta, una camisa de manga larga con corbata podría ser otro ejemplo de un atuendo casual elegante.
  • Si acudimos a un evento de mayor elegancia, entonces la vestimenta más apropiada siempre será el conjunto de chaqueta, pantalón, camisa y corbata.