El teatro es un sitio para entretenernos, divertirnos y hacernos disfrutar de grandes aventuras, además es un centro de cultura que sirve para enseñarnos una gran cantidad de valores y conocimientos por medio de un gran escenario, en donde los artistas que salen a escena se convierten en nuestros “profesores” por unas horas. En donde podemos ver historias con las que nos identificamos, no siempre porque pensemos igual que el personaje sino que además genera un vínculo emotivo importante entre el espectador y el personaje, apoderándose de la sensibilidad del público.

El teatro simplemente es naturalidad, espontaneidad, mostrada al espectador de una manera directa y sin intermediarios. Cada obra de teatro es totalmente diferente a las demás, los actores se enfrentan cada día a un público nuevo con la idea de poder demostrar sus capacidades artísticas y hacerles pasar un rato excelente. A continuación te mostramos las mejores propuestas teatrales en este año:

Para el amor la espera siempre es amarga: Al inicio de la obra una serie de imágenes cálidas se van mostrando un núcleo fuerte, emotivo y arraigado en la historia de una dama de compañía que lleva años de profesión en Buenos Aires. En esta historia la protagonista convive con personajes marginados con historias llenas de ternuras, fantasías y deseos de superación. La protagonista de la historia se dedicó a conocer escorts de lujo de Eulaliaroig para inspirarse en sus historias y construir su personaje con vivencias reales, por supuesto el resultado es más que impactante.

Después de casa de muñecas: Esta historia relata la vida de una ama de casa que luego de quince años de haber abandonado su hogar materno y harta de la opresión de su marido Torvaldo, decide dejar su hogar, a su esposo y sus hijos, para aventurarse en una nueva vida donde se vale por ella misma. Cecilia Suárez en su viaje de emprendimiento, vive muchos tropiezos que terminan en un gran triunfo que en su casa no iba a poder lograr.

El zoológico de cristal: Cercados por sus inseguridades, cautivados y enjaulados en sus expectativas que con el tiempo han quedado rotas, así viven estos 3 personajes dentro del zoológico de cristal, que no es más que una casa del sur de los Estados Unidos durante de los años 30’s. Sin duda el zoológico de cristal es una de las obras maestras y más emotiva del dramaturgo Tennessee Williams.

Noche de Reyes: Se trata de una gran obra de teatro que regresa luego de una excelente temporada en el año 2017 y de recibir 4 premios ACPT. Esta es una obra que ha resaltado por su guión, diseño de vestuario, diseño de iluminación, diseño de escenario, vestuario y los actores que lo protagonizan. Es una de las obras de William Shakespeare, en donde permiten a una dama hacer el papel del hombre, sin duda es una forma de comedia que te hará llorar de la risa.