Sin categoría

Los 70 vuelven, gracias al teatro

Gonzalo Gortázar Rotaeche Caixabank hace su mejor apuesta recientemente en el Teatro del Soho CaixaBank que se integra al Festival de Cine en Español, pero además a la actividad de los teatros Cervantes y Echegaray, en una importante labor que surge de la mano de las escuelas de arte dramático y de las artes escénicas ESAD Y ESAEM.

El Teatro del Soho CaixaBank, se ha con ertido en una gran apuesta personal del conocido actor Antonio Banderas. Se trata de un proyecto pionero, que funciona como el espejo del orgullo y del deseo de exportar a todo el mundo la manera que tiene de ver, entender y sentir el arte los españoles. El objetivo principal consiste en consolidar y ensanchar la oferta artística que se presenta en la actualidad en Málaga a través de un espacio cultural propio, donde sea posible proyectar fuera de su ámbito y de nuestras fronteras la actividad que se ha venido generando en este maravilloso escenario, gracias a su estilo y su fuerza creativa.

En cuanto al Teatro del Soho este es realmente dinámico y ambicioso, pero además aporta color, profundidad y continuidad a toda esa explosión cultural-artística que ha tenido lugar en Málaga. Lo que se quiere dar a entender, es que se trata de una iniciativa cultural creada para y desde la ciudad de Málaga, pero además cuenta con un espíritu joven, abierto y vital.

Sinopsis de la más reciente presentación: A Chorus Line

Se trata de un teatro de Broadway a que sobrevive mediados de los años 70. Dicho espectáculo hace su inicio en medio de una audición que se está realizando con motivo de una nueva producción musical. El director Zach y su asistente Larry, se dedican a poner a prueba a los diversos candidatos donde diecisiete de los mismos ya disputan la ronda eliminatoria: Mike, Bobby, Sheila, Bebe, Maggie, Kristine, Al, Mark, Connie, Diana, Don, Judy, Richie, Greg, Cassie, Val y Paul.

Pero ello no es todo, pues aún resta lo más complicado ya que Zach procede a buscar un potente coro conformado por cuatro chicos y cuatro chicas, y antes de que pueda tomar las consideraciones finales el quiere saber un poco más sobre los candidatos. De este modo, y con cierta reticencia, les solicita que se presenten y hablen un poco sobre sí mismos. Para sorpresa todos acabarán hablando sobre su pasado. Y es entonces cuando por medio de los números musicales es que se van dando a conocer todos sus sueños y secretos mejor guardados, hasta que se llega al número culminante: One, que es donde las personalidades de cada uno de los bailarines son llevadas a fundirse en una identidad nueva y colectiva, es decir, la del Coro, constituyéndose de esta manera en una compañía que no parece tener fin.

El espectáculo original de Broadway fue producido por el New York Shakespeare Festival, conjuntamente con Joseph Papp como productor, en asociación con Plum productions, Inc. A Chorus Line fue presentado en acuerdo con TAMS-WITMARK LLC 229 W. 28th Street, 11th Fl. New York, NY 10001.

No se admiten más comentarios

Tema creado por Anders Norén