Cantando, bailando y actuando. Estos tres aspectos de las artes escénicas son muy divertidos de ver y ser parte de ellos. Ser un miembro de la audiencia es una experiencia maravillosa, ya que puedes ver y escuchar cosas nuevas mientras estás lleno de endorfinas que te hacen sentir bien. Observando a los artistas uno puede pensar que es genial, pero ¿qué están sacando los artistas aparte de eso, además de que están entreteniendo a una multitud? El hecho es que los artistas están obteniendo muchas habilidades de vida y beneficios de su arte, así como los que se benefician de un master y lo dejan por escrito en opiniones eae. Se benefician enormemente de su arte social, académicamente y mentalmente. En este post, me centraré en los beneficios de las artes escénicas en los niños.

Creo que la ventaja más obvia de las artes es que puede ayudar con las interacciones sociales. A través de la realización, los niños pueden construir confianza y autoestima. También aprenderán cómo presentarse de una manera que sea aceptable. Un estudio en el que algunos estudiantes participaron en un programa de artes escénicas durante un año mostró mejoras en su autoconfianza, habilidades de socialización y trabajo en equipo.

También tendían a sentir un sentido de pertenencia. A través del desempeño con otros, los niños pueden establecer amistades duraderas con aquellos que están pasando por experiencias similares. Siempre es bueno tener a alguien que sepa por lo que estás pasando. Otro aspecto son las habilidades interpersonales, como la compasión y la empatía. Los niños pueden aprender y experimentar empatía a través de los personajes que interpretan.

En mi opinión, la empatía es difícil de experimentar porque significa poder entender lo que otro está sintiendo. Esto puede ser difícil para algunos, pero a través de la actuación e incluso cantando y bailando, los artistas pueden comprender las emociones que pueden estar representando. Las habilidades sociales aprendidas a través de las artes escénicas son bastante inmensas.

Los niños en las artes escénicas se benefician enormemente en sus estudios académicos. Los estudios han demostrado que aquellos que participan en las artes obtienen mejores resultados en lectura, matemáticas y escritura. Los países con las clasificaciones más altas en matemáticas y ciencias, como Japón, Hungría y los Países Bajos, tienen educación obligatoria en las artes y la música como parte de su plan de estudios escolar.

Otro estudio demostró que cuanto más clases de arte se toman, mayor es su puntuación. Esto es muy interesante, porque en los estados se ha recortado gran parte de los fondos para las clases de arte escénico, lo que es muy desafortunado. Creo que las artes escénicas son muy importantes y solo investigar los beneficios es suficiente para convencerme del beneficio que tiene para los niños. Participar en artes escénicas mejora las habilidades de escucha. Debido a que hay tanta dirección en las diversas artes, aquellos que participan en ellas son mejores para seguir instrucciones. Esto hace que la experiencia académica sea mejor y más eficiente porque no están perdiendo el tiempo.

Ser mentalmente saludable es importante. Recientemente, la salud mental ha sido un tema popular, que debería ser, ya que es un tema importante con el que muchas personas se enfrentan todos los días. 1 de cada 10 niños tiene un trastorno de salud mental diagnosticable. Las artes pueden dar a los niños una salida para dejar salir las emociones que están sintiendo. También puede dar una confianza como se discutió anteriormente. Tendrán la confianza de enfrentarse a un acosador o la confianza de ser ellos mismos y no preocuparse por lo que otros piensan de ellos.