Sin categoría

Maquillaje de teatro, los secretos de un profesional

Cuando maquillas a una actriz, no trabajas de la misma manera en el cine o teatro que en una sesión de fotos, por ejemplo. A diferencia de un photocall donde quieres sublimar a la actriz y estar atenta a sus deseos, en el teatro o el cine esencialmente trabajas en un personaje. El maquillaje es un verdadero trabajo en equipo, incluido el maquillador, por supuesto, pero también el peluquero, el estilista, el director-operador, el director que tiene una idea más o menos precisa de lo que desea transmitir a nivel del personaje y la actriz. A veces algunos prefieren tener ojos más intensos o cejas más brillantes.

Dependiendo del resultado deseado, podemos decidir cansar una cara, sublimarla, dar la impresión de que está hecha sola. Hay varios resultados posibles dependiendo de las necesidades de la película.

Los pasos en la maquillaje del cine

Para dar la impresión de que alguien está cansado, el maquillador trabaja en las sombras y luces de la cara. Si usualmente, tratamos de camuflar las sombras y dar luminosidad a la tez, trataremos de acentuar las ojeras y sombrear las áreas de luz. Todo lo que se suele arreglar en este caso se debe acentuar.

Para sublimar a una actriz, lo más importante es la preparación de la tez. Loción suave para pieles sensibles, suero que ilumina la tez, humectante. Cada tratamiento es esencial para el éxito de un hermoso maquillaje de cine. Luego, se trabaja en el cutis creando un punto de luz debajo de los ojos, alrededor de la nariz o incluso alrededor de la boca. La zona T se matiza con un cepillo para preservar el brillo de la tez y evitar el brillo. Después de lo cual, pasamos a la mirada.

Hay dos herramientas para iluminarlo: las pinzas que le permiten tener un buen equilibrio en el diseño de la ceja y el rizador de pestañas que levanta los ojos. Los productos esenciales: una máscara de pestañas, una sombra de ojos en crema (sin talco) que permite reflejar la luz. En los labios, el maquillador deja una máscara mientras se aplica el maquillaje y luego aplica el lápiz labial en el dedo para un efecto más sensual.

¿Cómo hacer un maquillaje de cine?

Nuevamente, insistimos en el cuidado. Es aconsejable encontrar productos adaptados a su tipo de piel y realizar un masaje para despertar la cara. Por el lado de la tez, nos tomamos el tiempo en la aplicación y aplicamos maquillaje con precisión. En general, necesita encontrar texturas finas y claras que se fusionen con la piel.

Además de las texturas claras, se debe respetar la colorimetría y solo corregir las áreas a corregir. No es necesario poner base en toda la cara, se debe trabajar más localmente con un corrector. De hecho, puede utilizar la técnica de puntillismo con un pincel para trabajar con precisión los detalles (enrojecimiento, ojeras, imperfecciones, etc.)

En lugar de usar una máscara negra, use un rizador de pestañas y una máscara transparente. ¿La sugerencia del profesional para calentar la tez con sutileza? Use lápiz labial de palo de rosa en los pómulos, los párpados y los labios. Un resultado natural que atrae la luz de la cámara.