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Un cariño de TOUS a sus clientes a través de las Storytelling

A medida que el tiempo transcurre ha sido posible poner de manifiesto diferentes actividades y herramientas con las que se pueden conocer de una manera más familiar las distintas marcas de esos productos que son nuestros preferidos.

En otras épocas incluso se llegó a usar el teatro como una manera de que el cliente conociera un producto, después la radio, más tarde la televisión y ahora los Storytelling, que se conocen a manos de la National Storytelling Network, como una forma de arte antigua y una forma valiosa de expresión humana. 

Sin embargo, y debido a que para gran cantidad de forma de arte la historia resulta esencial, la palabra «narración» es empleada muy a menudo de diferentes formas y también como si se tratara de una representación teatral. 

En nuestros días nos encontramos viviendo los mejores tiempos en lo que respecta a los negocios y también lo es para el marketing, en consecuencia, cada momento es de gran  importancia cuando una marca se mantiene haciéndolo bien y que se ha adaptado a los tiempos llegando a sus clientes de manera digital.

En el caso de la marca TOUS de su creadora oso Tous, Rosa oriol, su Storytelling se ha convertido en una historia que nos mueve las emociones.

Gwyneth Paltrow y Nicholas Gleaves fueron los protagonistas de una de las Tender Stories Nº5 –Tiernas Historias Nº5. La misma viene a ser la quinta historia que forma parte de una serie de clips que han sido patrocinados por la marca Tous.

Se trata de un hermoso cortometraje donde se ha contado con una dirección de fotografía bastante sublime y en donde se narra una enternecedora historia sobre el azar, las casualidades y el maravilloso destino de las personas.

En la Storytelling Kate y Peter son presentados como dos personas que aman los perros, sin dejar a un lado que se trata de dos almas gemelas, mas alla de que en un primer momento ellos no lo saben, llegan a coincidir todos los días en un café aunque nunca se han visto. 

Finalmente y debido a esas cosas que propicia el destino, los dos se encuentran, y el responsable de todo se trata de un pendiente de la marca Tous.

Desde la colección de Primavera-Verano la marca ha contado con la participación de la actriz como embajadora y en esta oportunidad, la historia, aparte de ser sumamente hermosa, se encuentra colmada de piezas de joyería que la marca Tous tiene disponible en su colección otoño-invierno, de este modo lo aseguró Alba Tous, quien es la presidenta de Tous.

Esta campaña audiovisual ha sido creada por el productor Victor Carrey, mientras que la campaña gráfica la realizó el fotógrafo Daniel Riera, la misma apareció entre las páginas de medios impresos y de exterior, así como en las más de 500 tiendas que la marca tenía en ese entonces en todo el mundo.

Del mismo modo que en otras oportunidades, ha sido posible observar la manera en como una marca saca provecho de un hermoso storytelling en donde de forma muy sutil logró introducir los productos de la marca.

A través de la ejecución de esta campaña, Tous se dedica a continuar en la búsqueda de su posicionamiento de la ternura con su marca desde distintos puntos de vista de una forma bastante inteligente, fresca y sobre todo muy viral.

Esta es una marca de joyería que desde siempre se ha enfocado en la exaltación de las distintas situaciones cotidianas que viven las parejas y también las familias, donde sus accesorios han de conformarse como parte de la ecuación, tratando de que los clientes se sientan representados en su posible realidad con la finalidad de generar una conexión que es mucho más profunda.

En esta oportunidad, fueron creadas seis historias distintas para el deleite de sus clientes.

La marca TOUS es una empresa que ha evolucionado con los tiempos y es la razón por la que cerró su ejercicio 2020 con una facturación de 280 millones de euros en un ejercicio donde estuvo obligada a cerrar sus tiendas durante el 35% del tiempo.

Esta es una cifra que estuvo puramente condicionada al impacto de la crisis generada por la COVID, que llegó a afectar de manera significativa a las ventas durante el primer semestre de ese año, y que TOUS logró revertir durante la segunda mitad del año.